Inicio > Bases de Contratación

BASES DE CONTRATACIÓN

Con la finalidad de continuar creando valor en los grupos de interés, en este caso con los proveedores, el área de compras asume y promueve el cumplimiento riguroso por parte de los suministradores de las condiciones contractuales y la normativa vigente.

Las condiciones de compra del grupo Iberdrola son documentos de carácter general que regulan las relaciones entre las empresas de Iberdrola México y sus proveedores, habitualmente incluidas en el documento contractual.

En esta sección se presentan las bases de contratación para participar en los procesos de contratación convocados por la empresa:

CALIFICACIÓN

El proceso de calificación técnica tiene la finalidad de potenciar la calidad de los suministros, además de comprobar que el proveedor es un socio estable y fiable que cuenta con la capacidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos acordados en cada uno de los proyectos que lleve con las empresas de Iberdrola México. Es necesario respaldar que cuenta con los estándares de calidad requeridos por el grupo Iberdrola.

Proceso para la calificación bajo los estándares del grupo Iberdrola

La calificación otorgada se mantendrá en vigor mientras los requisitos de Registro en Re-Pro, Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) y Conformidad del Producto establecidos y exigidos en el momento de la calificación se mantengan vigentes.

Grupo Iberdrola se reserva el derecho de realizar una nueva recalificación o anulación de la existente, ante acontecimientos o cambios en sus necesidades que así lo aconsejen.

Durante el periodo de validez de la calificación, el proveedor se compromete a mantener y/o mejorar los sistemas, procesos y condiciones establecidos en el momento de la calificación.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Adicionalmente a las correspondientes especificaciones contractuales en referencia a la coordinación empresarial en materia de prevención de riesgos laborales entre las sociedades del Grupo Iberdrola y las empresas contratistas, encaminadas a garantizar los mayores niveles posibles de seguridad y salud, dichas sociedades ponen a disposición de las empresas contratistas el siguiente soporte documental, con objeto de facilitar toda la información relevante en este proceso y arbitrar mecanismos de seguimiento y control.

Formatos de coordinación (PDF)