Inicio > Compromiso objetivos desarrollo sostenible

NUESTRO COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En Iberdrola México, así como a nivel global, hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestra Política de Sostenibilidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Por ello, en línea con la posición adoptada por la Unión Europea, Iberdrola México impulsa su política y prácticas de responsabilidad social como parte de su contribución al desarrollo sostenible, manifestándolo en su misión, visión y valores.

Iberdrola México cuenta con una Política General de Responsabilidad Social Corporativa [PDF] que tiene por objeto establecer los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asumimos como sociedad y grupo, además de servir de base para la integración de la responsabilidad social en el modelo de negocio del grupo y en su estrategia.

El grupo Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13), y para ello ha creado un plan específico de incentivos a largo plazo. Además, contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo -6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17). Hacia el resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuimos de manera indirecta y para su consecución ha lanzado una primera línea de crédito con indicador sostenible. La aportación del grupo al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera y a la protección del medio ambiente se articula a través de su modelo de negocio energético sostenible.

Asimismo, el programa internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos número 3, 4, 7, 10 y 13.

Iberdrola y los Objetivos de Desarrollo Sostenible YouTube play

Otras políticas relacionadas con responsabilidad social: