Inicio > Noticias > Iberdrola México reconoce a s …

Iberdrola México reconoce a sus socios más destacados en 2017

Iberdrola entrega el premio Proveedor del Año a las empresas que contribuyeron a alcanzar sus objetivos en 2017

Las compras a empresas mexicanas alcanzaron desde 2014 hasta la fecha los 1,800 millones de dólares.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017. Iberdrola México hizo entrega por segunda ocasión de sus Premios al Proveedor del Año, cuyo propósito es reconocer el servicio y compromiso de sus proveedores con el desarrollo y operación de la Empresa a lo largo de 2017 bajo el lema “porqué tú eres nuestra energía”.

Con estos reconocimientos Iberdrola reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de los países en los que opera y en concreto con sus socios y proveedores en México, que, con su excelente trabajo y colaboración, han ayudado a lograr los objetivos de la empresa. Iberdrola México, además, hace énfasis y reconoce la ética y transparencia de sus proveedores.

Iberdrola México otorga así un reconocimiento a la calidad, a la innovación, a la creación de empleo, al respeto al medio ambiente y a la prevención de riesgos laborales, atributos que forman parte de los valores de Iberdrola.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2017 otorgaron reconocimiento a las categorías: Calidad y respuesta del servicio; Competitividad e Innovación; Seguridad y Salud, Medioambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Premio al mejor Proveedor de Servicios No Energéticos, Premio al mejor Proveedor de Servicios Energéticos y Premio al mejor Proveedor de Equipos.

El presidente del consejo de administración de Iberdrola México, Sergio Alcocer, comentó que “Iberdrola tiene como objetivo seguir asociándose con proveedores que destaquen por su excelencia y por su ética profesional, al tiempo que permiten que la empresa logre sus objetivos”.

“La confianza de Iberdrola en el sector industrial mexicano ha supuesto que las compras a empresas mexicanas se hayan ido incrementando paulatinamente desde el 2014 hasta superar a la fecha los 1,800 millones de dólares”, señaló Alcocer.

Las compras de bienes y servicios adjudicados por Iberdrola México en 2017 superaron los 1,200 millones de dólares, de los que casi la mitad fueron adquiridos a empresas mexicanas.

Iberdrola México aprovecha la oportunidad para agradecer a sus proveedores su desinteresada colaboración en el soporte y apoyo con materiales, equipos y herramientas que fueron utilizadas en distintas tareas de rescate posteriores al sismo del 19/09, demostrando el compromiso de todos para con la sociedad mexicana, dijo Alcocer.

El evento contó con la presencia de un centenar de invitados, entre los que se encontraban una representación de proveedores de diversos sectores, además de la participación de directivos y trabajadores de Iberdrola México.

Empresas galardonadas

Evapco Power México S. de R.L de C.V., fue galardonada con el premio a mejor proveedor de equipos, reconociendo así la contribución de dicha empresa para el Suministro y Montaje de Aerocondensador de los Proyectos de ciclo combinado de el Carmen y Escobedo.

Por su parte CFEnergía S.A. de C.V., Empresa filial de la empresa productiva del estado CFE, obtuvo el galardón de mejor proveedor de Servicios Energéticos por su excelente colaboración en el suministro de gas para las nuevas plantas de ciclo combinado de Iberdrola México.

La empresa galardonada en la categoría de Calidad y Respuesta del Servicio fue Tekalt S.A. de C.V. empresa que colaboró y tuvo respuesta inmediata a las condiciones por fuerza mayor ocurridas en el pasado sismo ocurrido en septiembre

Como mejor proveedor de Responsabilidad Social resultó ganadora la empresa Fonabec A.C, empresa que participó activamente en los programas de voluntariado INVOLVE.

La lista completa de los ganadores es la siguiente:

Categoría Ganador
Mejor Proveedor de Equipos Evapco Power México S. de R.L de C.V.
Mejor Proveedor de Servicios Energéticos CFEnergía S.A. de C.V.
Calidad y Respuesta del Servicio Tekalt S.A. de C.V.
Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos Import and export energy service S.A. de C.V..
Competitividad e Innovación Transformadores y Tecnología SA de CV (Arteche)
Seguridad y Salud Motrek SA de CV
Responsabilidad Social Fonabec A.C
Medio Ambiente Environmental System Protection S.A. de C.V

Del mismo modo fueron entregados diplomas de finalistas a las siguientes empresas:

Categoría Finalistas
Mejor Proveedor de Equipos Electrical Support S.A. de C.V.
Mejor Proveedor de Servicios Energéticos Grupo Zener S.C
Calidad y Respuesta del Servicio Power Engineering Servicies and Solutions SA de CV (PESS)
Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos Jones Day Mexico S.C.
Competitividad e Innovación Alestra S. DE R.L. DE C.V.
Seguridad y Salud American Boiler SA de CV
Responsabilidad Social Conductores Monterrey S.A. de C.V.
Medio Ambiente Erik Cornejo Yañez